TEOREMA DE PITAGÓRAS: Ejercicios interactivos y Autoevaluables GRATIS!!

teorema de pitagoras
El teorema de Pitágoras tiene este nombre porque su descubrimiento recae sobre la escuela pitagórica. Anteriormente, en Mesopotamia y el Antiguo Egipto se conocían ternas de valores que se correspondían con los lados de un triángulo rectángulo, y se utilizaban para resolver problemas referentes a los citados triángulos.

Pitágoras de Samos hizo este asombroso descubrimiento sobre triángulos cuando se dio cuenta que si el triángulo tiene un ángulo recto 90° y al colocar un cuadrado sobre cada uno de sus lados, entonces el cuadrado más grande tenía exactamente la misma área que los otros dos cuadrados juntos. 

El lado más largo del triángulo se llama hipotenusa, así que la definición formal es: En un triángulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los otros dos lados (llamamos "triángulo rectángulo" a un triángulo con un ángulo recto).

Parece complicado, pero con la siguiente aplicación de EDUCA3D compatible con HTML5 y Flash los profesores pueden enseñar de manera sencilla el concepto y aplicaciones en la vida real de este importante teorema.


teorema de pitágoras

triangulo rectangulo

pitagoras samos


Web del Autor: Teorema de Pitágoras

SAVE PAPA: Divertido juego para móviles y PC

La última versión para móviles ahora en versión para PC, experimenta por primera vez  "GUARDAR PAPA", es un juego de puzzles basados ​​en la física. Su tarea es usar las diferentes herramientas para la transferencia de PAPA (bloques) para ciertos destinos, ganar energía, y completar el nivel. 

El juego tiene un total de 15 niveles con diferentes terminaciones. Hay varias maneras de completar el mismo nivel, y su final variar en función de las estadísticas de su juego. Para completar el nivel, que necesita para conquistar las diferentes barreras presentadas por tomar las decisiones correctas con el ratón y teclado. El ratón utiliza las herramientas, mientras que los interruptores del teclado entre las herramientas. 

El juego tiene dos elementos de acción y rompecabezas, una interesante combinación que usted no querrá perderse.  Lea muy bien las instrucciones del juego y disfruta de este divertido puzzle.





Descarga en Google Play: GUARDAR PAPA

FLIPSNACK EDU: Crea Increíbles catálogos educativos interactivos de PDF a Flash

FlipSnack Edu es una herramienta ideal para profesores que quieren aplicar nuevas y atractivas ideas para sus procesos educativos. Crea tus propios catálogos interactivos escogiendo entre varias cubiertas o encuadernaciones: catálogos interactivos con tapa dura, catálogos interactivos con encuadernación con alambre imitando los clásicos cuadernos de trabajo.

Puedes compartir los ejercicios de tu clase y materiales de tu curso con estudiantes, padres y miembros de la facultad en tu blog, página web o cualquier red social en línea.

Es una herramienta web gratuita, segura para los profesores y estudiantes para el trabajo colaborativo; puedes compartirlo con padres y otros profesores, es una forma divertida de e-learning, enseñanza interactiva o para usar la tecnología en clase además de los métodos clásicos.

FlipSnack Edu es una red privada para su clase donde puedes compartir de forma segura las tareas, planes de estudio, materiales de lectura y varios proyectos como catálogos interactivos. Excelente recurso para enseñanza y e-learning.






Web del Autor: FlipSnack Edu


DESAFÍO DEL SABER: Juegos matemáticos online adaptado para televisores Smart

desafio del saber
Desafío de Saber Matemática es la aplicación ganadora del concurso LG Smart y fue creada por el Portal Educativo, uno de los principales sitios web escolares de América Latina.

Esta aplicación interactiva online es gratuita, para que los niños disfruten estos divertidos juegos a través de una aventura matemática superando diferentes desafíos. Lo interesante de este juego es que está adaptado para que los niños puedan jugar con el control del televisor (Smart TV) y así lograr una mejor experiencia.

El objetivo del juego es que Max debe recuperar la Estrella Sagrada que robó el Señor Siniestro, debido a que sin la estrella la isla permanecerá a oscuras ocasionando serias dificultades en la población.  Con la ayuda de un mapa, Max debe recorrer y superar muchos desafíos matemáticos para llegar al castillo Siniestro y vencer al Señor Siniestro, y así finalmente poder recuperar la Estrella Sagrada y devolver la tranquilidad a la isla.

desafíos matemáticos

matemáticas primaria

ejercicios matemáticas

matemáticas para primarias


Jugar Aquí: Desafió del Saber


Kategori

Kategori