SEPARACIÓN DE MEZCLAS: Química

Separación de mezclas
En la naturaleza casi todos los elementos o compuestos químicos se encuentran en un estado impuro, tales como una mezcla de dos o más sustancias. Muchas veces surge la necesidad de separarlos en sus componentes individuales. Las aplicaciones de separación en el campo de la ingeniería química son muy importantes. Un buen ejemplo es el petróleo. El petróleo crudo es una mezcla de varios hidrocarburos y tiene valor en su forma natural. Sin embargo, la demanda es mayor para varios hidrocarburos purificados, tales como gas naturalgasolinadiésel, combustible de jetaceite lubricanteasfalto, etc. fuente: Wikipedia

Con el objetivo de facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje en la separación de sustancias químicas la editorial SM dedicada a la elaboración de contenidos y servicios educativos, además de publicaciones religiosas, literatura infantil y juvenil ha desarrollado una aplicación web diseñada en adobe flash donde explica de manera sencilla y con una excelente calidad gráfica la manera de separar mediante diferentes procedimientos las sustancias que se encuentran en una mezcla. Estos procedimientos son la filtración, evaporación, decantación y la destilación, donde al final realizará una serie de preguntas para evaluar los conocimientos adquiridos. 



mezclas químicas


química





Web del Autor: Separación de Mezclas



DÍA DE LA TIERRA: Solo tenemos uno, cuidemosla!

El 22 de abril se celebra el día de la TIERRA, el cual tuvo sus inicios en 1970 gracias a una manifestación promovida por el entonces senador estadounidense Gaylord Nelson con el objetivo de crear una agencia ambiental para unificar criterios con respecto a los problemas del crecimiento poblacional, la biodiversidad, la contaminación, y otros problemas ambientales que en la actualidad ya son más que evidentes.

La presión de las escuelas, colegios y universidades causaron tanto revuelo que Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental incluyendo leyes para la protección del medio ambiente, gracias a ello, las NACIONES UNIDAS celebran anualmente EL DÍA DE LA TIERRA.

Para que los niños y jóvenes tomen conciencia de la importancia de cuidar el lugar en el que vivimos, es decir, nuestro planeta, les recomiendo las siguientes aplicaciones web:


1. ECOCIUDAD: Es una ciudad virtual donde podrás interactuar con sus habitantes para que nos enseñen a reciclar adecuadamente los envases.


Web del Autor: ECOCIUDAD


2. MOVIMIENTO DE ROTACIÓN Y TRASLACIÓN: Animación de gran calidad donde muestra el movimiento de rotación de la tierra y el movimiento de traslación de la luna. También incluye las Estaciones.


Web del Autor: Rotación y Traslación


3. ALEX Y ROBIX: Folleto Interactivo donde acompañaras a Alex en una aventuran dentro de una planta de separación de envases para luego ser reciclados.


Web del Autor: Alex y Robin

EJEMPLOS PRUEBAS PISA: Estímulos liberados de matemáticas

informe PISA
Las pruebas PISA (Program for International Student Assessment) traducido al español significa Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes, se basa en el análisis del rendimiento de estudiantes a partir de unos exámenes que se realizan cada tres años en 65 países, con el objetivo de calificar y comparar el nivel educativo de los estudiantes. Este informe es llevado a cabo por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, que se encarga de la realización de pruebas estandarizadas a estudiantes de 15 años.

Desafortunadamente los países latinoamericanos nos “rajamos” en estas pruebas, lo cual demuestra lo deficientes que son las políticas públicas de nuestros gobernantes, que poco les importa mejorar la calidad educativa en nuestros países. A continuación la lista del Informe PISA con las mejores y peores calificaciones:


Los diez mejores

  • Shanghái (613 puntos)
  • Singapur (573)
  • Hong Kong (561)
  • Taipei (560)
  • Corea del Sur (554)
  • Macao (538)
  • Japón (536)
  • Liechtenstein (535)
  • Suiza (531)
  • Holanda (523)

Entre los peores

  • Chile (lugar 51 con 423 puntos)
  • México (lugar 53 con 413 puntos)
  • Uruguay (puesto 55 con 409 puntos)
  • Costa Rica (lugar 56 con 407 puntos)
  • Brasil (lugar 58 con 391 puntos)
  • Argentina (lugar 59 con 388 puntos)
  • Colombia (lugar 62, con 376 puntos)
  • Perú (último puesto, lugar 65 con 368 puntos)


Ahora las buenas noticias, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa INEE del Ministerio de Educación de España pone a disposición en su web una recopilación de 84 estímulos del proyecto PISA para la evaluación matemática que han sido utilizados en los estudios realizados en los años 2000, 2003 2006 y 2012 para su difusión y conocimiento público. Son excelentes recursos didácticos que pueden desempeñar un papel complementario muy importante en la enseñanza de las Matemáticas en el estudio de cualquier tema, por su singularidad y características. En el planteamiento de los estímulos del Proyecto PISA, se priorizan las aplicaciones de las matemáticas al mundo real.



prueba PISA matemáticas








Web del Autor: Ejemplos Pruebas PISA



EVERNOTE: La aplicación ideal para que sea tu asistente personal en esta SEMANA SANTA

Evernote es una aplicación que te permite recordar entre las cosas más simples hasta las cosas más importantes de tu vida cotidiana utilizando tu computador personal, tu computador portátil, tu Tablet, o tu teléfono móvil. Ideal para registrar en esta Semana Santa los documentos de viaje escaneados como mapas y guías para acceder a ellas cuando lo necesites. Recopila información de diferentes fuentes en un mismo registro sobre lugares históricos o sitios religiosos de interés, los mejores restaurantes, hoteles, entre otros. Guarda Notas de texto, enlaces web, archivos, captura de imágenes, todo siempre al alcance de tu mano.

Comparte tus notas, capturas web, imágenes y colabora también en los planes de viaje de tus amigos, compañeros de trabajo o compañeros de estudio compartiendo imágenes de tus viajes que tendrán disponibles desde cualquier dispositivo móvil o computador.

Es gratis y lo puedes descargar para diferentes sistemas operativos:










Web de Descarga: EVERNOTE


HOWJSAY: Un recurso único, gratuito y valioso tanto para hablantes nativos y no nativos para hablar con confianza el idioma INGLES!

pronunciación en inglés
Escriba la palabra que desea en minúsculas y cuando aparece en color rosa ponga el ratón sobre él para escuchar su pronunciación y habla tan a menudo como quieras. Cada palabra es pre-grabado de forma individual y no se utiliza ningún tipo de voz sintética. Puede comparar varias entradas introduciéndolos separadas por punto y coma, por ejemplo, gato, cortar; compra. Se proporcionan dos grafías estadounidenses y británicos .

Más de 150.000 entradas, con aproximadamente 250.000 pronunciaciones habladas, con un solo clic tendrás acceso a sonidos claros y rápidos. Todas las pronunciaciones son cuidadosamente investigados antes de su inclusión con pronunciación de Inglés británico con ortografía británica y estadounidense.

Utiliza la función Historial que le permite navegar por las entradas anteriores, todos los sonidos son auténticos y no se utilizan sonidos sintéticos.  Se actualiza periódicamente y se adición nuevas palabras tópicas, muchas palabras extranjeras, nombres de lugares, alimentos, personas, etc., y lo mejor es GRATIS!!


Web del Autor: howjsay

Kategori

Kategori