JUEGOS GEOGRÁFICOS: Juega y aprende cosas sobre el mundo

juegos geográficos
Esta página web tiene muchos juegos de preguntas entretenidos y estimulantes para que mejores tus conocimientos geográficos. Los juegos incluyen preguntas sobre países, regiones, océanos, sistemas montañosos, estrechos, desiertos, áreas metropolitanas y otros temas que pondrán a prueba tu cerebro. Si eres de los que quiere explorar y aprender sobre el mundo, has llegado al lugar adecuado.


Los 193 miembros de las Naciones Unidas están incluidos por completo en los juegos de preguntas. A estas listas se le ha añadido Taiwán, Kosovo y Ciudad del Vaticano. No se han incluido territorios y naciones no-soberanas, como por ejemplo Groenlandia y la Guyana Francesa. Rusia se ha incluido en dos juegos: el de Europa y el de Asia. 

Juegos geográficos es gratis y es publicado por EastDock Media, Amsterdam, Países Bajos. Los datos y cifras sobre los lugares se han tomado prestados amablemente de Wikipedia y el Libro mundial de datos de la CIA. Se ha consultado con el Programa Global sobre Volcanes del Instituto Smithsonian para mayor información sobre los volcanes.


geografía



Web del Autor: Juegos Geográficos


EL MICROSCOPIO: El microscopio virtual e interactivo de Enciclomedia

La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando como herramienta el microscopio se llama microscopía. El microscopio óptico fue inventado por Zacharias Janssen en 1590 con el propósito de poder observar objetos que son extremadamente pequeños para ser vistos a simple vista por el ojo humano.

En 1665 Robert Hooke observó con un microscopio las primeras células muertas y unos años más tarde, Marcello Malpighi, anatomista y biólogo italiano, observó células vivas, convirtiéndose en el primer científico en estudiar tejidos vivos.

Había cierta frustración por parte de los científicos, por el deseo de observar los detalles de estructuras celulares (núcleo, mitocondria, etc.), debido a que no habían tenido cambios significativos en mejorar la óptica de este instrumento, hasta que por fin en 1931, en Alemania los científicos Max Knoll y Ernst Ruska desarrollaron el microscopio electrónico de transmisión (TEM), fue el primero en su tipo en utilizar un haz de electrones en lugar de luz para enfocar la muestra consiguiendo aumentos de 100.000X.

Para que la enseñanza del microscopio sea sencilla y atractiva ENCICLOMEDIA bajo la coordinación Fernando Florez Camacho, han desarrolla una interactiva aplicación web para que los niños y niñas conozcan el mundo de la microscopia, analizando mariposas, azúcar, el estomago, el cabello y mucho más. Es gratis y solo necesitas acceso a internet y un navegador.

Microscopio

microscopio interactivo





Web del Autor: Microscopio

PASATIEMPOS PREHISTORICOS: Juegos interactivos acerca del hombre primitivo

Prehistoria
Desde el punto de vista tradicional, se considera que la Prehistoria es una especialidad científica que estudia, por medio de la excavación, los datos de este periodo de la Historia que ha precedido a la invención de la escritura. Los restos arqueológicos son la principal fuente de información y para estudiarlos se utilizan numerosas disciplinas auxiliares, como por ejemplo la física nuclear. fuente: Prehistoria

Para hacer del aprendizaje de la prehistoria algo divertido, la Junta de Castilla y León ha desarrollado una interactiva aplicación web para que los estudiantes adquieran conocimientos sobre el hombre prehistórico, mediante pasatiempos didácticos donde podrán realizar búsquedas en una excavación, armando rompecabezas recomponiendo al mamut, coloreando los periodos históricos, creando su propio arte rupestre, respondiendo preguntas del tipo Quién quiere ser millonario y mucho más.

Es una aplicación de una gran calidad gráfica e interactiva, solo requiere de un navegador con adobe flash, es totalmente GRATIS y en español. 

Prehistoria

Prehistoria




BABBEL: Aprende idiomas en línea con tu PC o dispositivo móvil

Babbel es una nueva manera de aprender idiomas como el inglés, francés, portugués, italiano, turco, polaco, alemán, entre otros. Tiene un sistema integrado de aprendizaje que combina métodos pedagógicos con lo más moderno de la tecnología de internet.

Lo más difícil para la mayoría a la hora de aprender un idioma es la pronunciación, pero Babbel ha diseñado un sistema de reconocimiento de voz con el cual podrás entrenar tu pronunciación de forma divertida y efectiva.

Babbel cuenta con un gran contenido y cursos multimedia que hacen de esta aplicación una experiencia divertida y un proceso efectivo en el aprendizaje de los idiomas, ofreciendo cursos para principiantes, con ejercicios al nivel y los intereses de los usuarios. Además Babbel almacena lo aprendido y periódicamente te invita a repasar para afianzar y reforzar esos conocimientos.

Solo es gratis la primera lección, pero el precio anual es muy económico, 83 dólares y según comentarios de las personas que lo han probado vale la pena la inversión.




Web del Autor: BABBEL


UNBLOCK CAR: Prueba tu ingenio para desbloquear vehículos

Sencillo de jugar pero complicado a la hora de encontrar la mejor solución para sacar el vehículo amarillo del atasco en el que se encuentra en el parqueadero.  Es sencillo porque solo utilizas el mouse para mover los vehículos únicamente hacia atrás o hacia adelante.

Es un juego con 120 divertidos y difíciles niveles donde debes poner a prueba tu inteligencia para resolver esta clase de problemas que a veces se presentan en los parqueaderos o aparcamientos.

Unblock Car es un juego desarrollado unityplay con cerca de 50.000 usuarios que puedes instalar en el navegador Google Chrome desde Chrome Web Store.

Link de Descarga: Desbloquear Coche




Kategori

Kategori