CERNLAND: Parque Temático de Investigación Nuclear

parque temático física nuclear

CERNland es un parque temático virtual con una gran variedad de juegos, aplicaciones multimedia y películas desarrolladas para mostrar la investigación hecha en el CERN (Consejo Europeo para la Investigación Nuclear) a jóvenes de entre 7 y 12 años. CERNland está diseñado para enseñar lo que se hace en el CERN y al mismo tiempo inspirar algunos conceptos de física al visitante.

No se necesita ningún conocimiento previo de física para divertirse en CERNland, pero aquellos que visiten los enlaces informativos podrán responder más fácilmente a las preguntas y conseguirán mejores resultados. Como con muchos parques temáticos no hay un límite de edad para disfrutar de CERNland. Cualquiera puede seguir a SuperBob alrededor del LHC o intentar construir átomos juntando electrones, protones y neutrones.

CERNland quiere atraer a los más jóvenes antes de que tomen decisiones que influenciarán su futuro. El sitio ha sido desarrollado con la ayuda de profesionales de la educación asistidos por jóvenes de la franja de edad por la que ha sido concebido. Sus aportaciones han sido incorporadas al diseño de CERNland. CERNland fue lanzado oficialmente en Marzo de 2009 para celebrar el 20 aniversario del World Wide Web.

Los jóvenes sólo necesitan un navegador con acceso a Internet para disfrutar de este fantástico parque temático en 6 idiomas (Español, Inglés, Polaco, Francés, Italiano y Alemán.

conoce el universo

física nuclear
laboratorio de física
Web del Autor: CENLAND

MIRANDO A LAS ESTRELLAS: Astronomía para todos

astronomía para todos
Astronomía es el estudio de la composición de los cuerpos celestes, movimientos y origenes. Por su complejidad los astrónomos se especializan en un área en particular de la astronomía, por ejemplo la formación de las galaxias, ciencia planetaria, astronomía solar, el origen y la evolución de estrellas.

Los Astrónomos pasan su mayor parte del tiempo realizando observaciones del cosmos y diseñan programas observativos con un telescopio o una nave espacial, para contestar preguntas o probar predícciones de teorías. Teoréticos trabajan con un computador complejo haciendo modelos de los interiores de las estrellas por ejemplo, para entender los procesos físicos responsable para la apariencia de la estrella.

La astronomía es diferente de la mayoría de las otras ciencias en donde no podemos relacionarnos directamente con los objetos que estudiamos. Es decir, es imposible tocar, pesar, medir o hacer experimentos con una estrella. En general, nosotros aprendemos sobre objetos astronómicos indirectamente observando la luz que emiten o reflejan y midiendo sus movimientos. El conocimiento astronómico se hacen con investigaciones, un proceso sistemático, donde científicos definen una pregunta, se juntan datos, formulan una hipótesis y después hacen una prueba de las predicciones de esta hipótesis. Fuente: noao.edu

Para una mejor comprensión sobre esta área del conocimiento la Junta de Castilla y León pone a disposición de estudiantes y profesores una excelente aplicación web gratuita para el proceso de enseñanza y aprendizaje de la astronomía con una gran variedad de recursos interactivos, de una gran calidad gráfica y didáctica, organizada por edades: de 3 - 5 años, de 6 - 12 años y de 13 años en adelante.

astronomía para todos

astronomía para todos estrellas, planetas, telescopio, actividades

telescopio, constelaciones, planetas, juegos



Web del Autor: Mirando a las Estrellas

FREEPIK: Descarga fotos, ilustraciones, iconos, PSD y vectores GRATIS de alta calidad

imágenes gratis para toda ocasión
Freepik es un portal con miles de recursos gráficos gratuitos exclusivos que están a disposición de todos, con la condición de darle el crédito correspondiente a su autor. Son gráficos elaborados cuidadosamente por un equipo de expertos creativos con las últimas tendencias de la web.

Una de sus principales características es que rastrea periódicamente cientos de web seleccionando los mejores diseños gratuitos para catalogarlos de manera ordenada a través de criterios de calidad y relevancia. Te ayuda a encontrar fotos, ilustraciones, iconos, PSD y vectores gratis, banners, presentaciones, revistas y publicidad.


¿Por qué es GRATIS,  si son gráficos de calidad Profesional?

Freepik crea sus propios contenidos y tiene acuerdos con muchos diseñadores, que ofrecen su contenido en este portal para promocionar su trabajo. Cualquier perona puede reutilizar estos recursos de alta calidad para uso profesional o comercial.

La oficina principal se encuentra en Malaga (España), aunque sus colaboradores están por todo el mundo, además ofrece la oportunidad a profesionales del diseño gráfico a trabajar con ellos y así ganar dinero por sus diseños.

Es una buena oportunidad para utilizar estos diseños profesionales para promocionar negocios, promocionar eventos, tarjetas virtuales para desear Feliz Navidad y próspero año a clientes, amigos y familiares. No olvides atribuir la autoría del diseño con el link o código que está en cada imagen.





Web del Autor: FREEPIK


ENCICLOABIERTA: Aprende, comprende y emprende

En la actualidad el uso masivo de Internet está cambiando los modelos educativos para adaptar a los profesores y estudiantes en el uso de la TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y hacer del aprendizaje más dinámico y didáctico.

Encicloabierta es una plataforma educativa que pone a su disposición más de 400 recursos educativos gratuitos, encontrarán actividades en áreas como matemáticas, Biología, Geografía, LiteraturaArtes entre otras, clasificados para Primaria y Secundaria. Son objetos digitales de aprendizaje de gran calidad e interactividad para que los estudiantes disfruten su proceso de enseñanza – aprendizaje.

Esta iniciativa es gracias a la Secretaría de Educación Pública de México, permitiendo que Encicloabierta sea una plataforma educativa abierta, libre y gratuita, para contribuir con el mejoramiento de la calidad educativa en México y toda Latinoamérica. Por ello, la Secretaria de Educación invita a las instituciones educativas a vincularse a este importante proyecto publicando materiales educativos desarrollados para que los estudiantes, maestros y público en general hagan uso de ellos bajo licencias libre.

Es un proyecto educativo sin ánimo de lucro, utiliza materiales de la Secretaría de Educación Pública con fines estrictamente didácticos y no comercializa ni arrienda ninguno de ellos. Los materiales publicados en este sitio son propiedad de las fuentes citadas en cada caso.




Web del Autor: ENCICLOABIERTA



CONVERSATION EXCHANGE: Aprende inglés, francés o italiano online

aprender inglés

Aprende otro idiomas gratis

Es la web ideal para los que quieren aprender otros idiomas de manera definitiva, donde no solo aprenda a leer y escribir sino también pronunciarlo, conversar cara a cara por medio de una videollamada con alguién que quiera aprender nuestro idioma, por eso se llama intercambio de idiomas, los 2 aprenden al mismo tiempo por medio de conversaciones sencillas.

Para que comprendan mejor, vamos a poner el siguiente ejemplo: Mariana es de México y se ha trasladado recientemente a Los Ángeles. Su inglés no es muy bueno y ella quiere dominarlo. Andrew es de Nueva York y está aprendiendo español, pero nunca ha tenido la oportunidad de escuchar y hablar con latinos o españoles. Ahora, Andrew y Mariana podrían ayudarse uno a otro. Se pueden encontrar en un café una vez por semana y tener un intercambio de conversación hablando media hora en inglés y media hora en español. No hay gastos o deberes y se aprende la lengua en un ambiente social. Además, es más probable aprender el idioma y otras cosas sobre una cultura que generalmente no se aprende en una clase de lengua formal.

Sino encuentras un compañero en tu área puedes contactar un miembro mediante el chat, primero necesitas registrarte en Conversation Exchange. Después puedes buscar un compañero(a) de intercambio en su base de datos, donde muestra su sexo, edad e idioma que esta aprendiendo y enviar un mensaje. Tu dirección de correo electrónico está siempre oculta. Todos los mensajes que los usuarios reciben son de "conversationexchange.com". No necesitas dar ninguna información personal en tu mensaje hasta que no te sientas cómodo para hacerlo. Esta web recomienda generalmente a los miembros intercambiar varios mensajes a través de nuestra página web antes de facilitar información personal.



Aprende ingles, francés o italiano cara a cara

Aprende ingles, francés o italiano cara a cara
Aprende ingles, francés o italiano cara a cara

Web del Autor: Conversation Exchange


FANTAGE: Fantástico Mundo Virtual Educativo y Social para niños

Un Mundo Virtual Seguro para niños

FANTAGE es un mundo virtual seguro que proporciona un entorno divertido para niños de todas las edades, donde pueden jugar y aprender cosas emocionantes. Ofrece contenido educativo muy entretenido y didáctico; los niños pueden aprender matemáticas, lenguaje, geografía y mucho más mientras juegan. El Colegio Fantage ofrece una gran variedad de juegos para que disfruten con sus amigos o compañeros de clase, es el lugar ideal para que su hijo mejore sus habilidades en un ambiente seguro y divertido.

Los usuarios pueden utilizar este portal educativo para aprender nuevas habilidades sociales y enriquecer sus habilidades cognitivas. La combinación de estos juegos, la educación, la personalización y la seguridad hacen de Fantage una experiencia fantástica para los niños.

Este sitio web tiene el compromiso de cumplir con el Acta de Protección de Privacidad en Línea de los Niños (Children’s Online Privacy Protection Act, COPPA) y nunca comparte o vende la información de los usuarios a terceros

En Fantage tienen un código de conducta muy estricto para hacer un uso correcto del chat y hacer de Fantage una comunidad virtual segura y agradable para todos. Los usuarios que violen el Código de Conducta y las condiciones para el uso del chat pueden recibir advertencias, suspensiones o ser expulsados del sitio.

Entre sus normas tenemos:

  • No se permite lenguaje que implique contenido sexual o violento.
  • Los usuarios no pueden pedir y/o mencionar información personal, tales como nombres completos reales, números de teléfono y direcciones.
  • No se permiten burlas o el acoso a otros usuarios a través de conversaciones o de acciones llevadas a cabo a través de los avatares.
  • No se permite conductas que se consideren inapropiadas que puedan perjudicar el mantenimiento de un ambiente seguro.
  • Todos los informes falsos contra otros usuarios pueden dar lugar a la suspensión de la cuenta.
Fantage es gratis en español o en ingles, pero si quieres una membresia encontrarás la versión premium.



Web del Autor: INGRESA A FANTAGE

MATEMÁTICAS SIMPÁTICAS 2: Una manera divertida de enseñar la descomposición de números

Esta aplicación interactiva diseñada por la Junta de Castilla y León es un juego divertido donde los niños aprenderán a descomponer los números (unidades, decenas, centenas), a ordenar, a escribir el predecesor o sucesor y mucho más.

La metodología de enseñanza es de gran calidad, por ejemplo, en el juego de la escalera el estudiante debe digitar el sucesor o predecesor del número propuesto, si la respuesta es correcta va subiendo y si responde de manera incorrecta va cayendo. Uno de los ejercicios que más me gustó fue la de la cárcel, debido a que el estudiante debe organizar los números que va marcada en la camisa del preso y debe llevarlos a su respectiva celda, pero deben quedar organizados según los números asignados.

En Matemáticas Simpaticas II también encontrarás juegos como El Jardín Zoológico, La Lotería, Cortocircuito en el circuito, tragón el ratón y rebajas, como ven hay una gran variedad de juegos interactivos para que los estudiantes de básica primaria aprendan a descomponer y ordenar números de manera divertida y didáctica.







EJERCICIOS PRUEBA TOEFL: 51 ejercicios para practicar online el idioma Ingles

El examen TOEFL es una prueba diseñada para evaluar el nivel de dominio del idioma ingles exigidas por las instituciones académicas de Estados Unidos.  En ella realizan pruebas auditivas, orales, de lectura y escritura para medir la capacidad de utilizar y entender el inglés.

Millones de personas, en su mayoría estudiantes realizan este examen para estudiar en una universidad extranjera, normalmente lo hacen candidatos a becas y certificaciones o trabajadores que solicitan visas. El valor de la prueba depende del país en el que se encuentra, está entre los US$160 y US$250. Para mayor información sobre la inscripción, costos, las fechas de examen y los lugares lugar del examen (contenido en inglés).

Exámenes con validez Internacional

Internet Based TOEFL (iBT). Consiste en un examen en línea, que se realiza por medio del computador. El iBT es el estándar que utilizan la mayoría de los centros que exigen el TOEFL y es el más aceptado por universidades y empresas a nivel mundial. Es el más completo de todos, ya que incluye secciones de evaluación de habilidades verbales y de escritura.

Paper Based TOEFL (pBT). Este examen se ejecuta en papel común y fue históricamente el primero en ser desarrollado por ETS (Educational Testing Service). Actualmente se sigue aplicando en algunos países y localidades en los que el acceso a un centro de cómputo conectado a internet no está disponible.

TOEFL Junior. Este examen se ejecuta en papel. Es una evaluación diseñada para medir el grado de habilidad de los estudiantes de nivel secundaria o equivalente (11 a 15 años). Mide la capacidad auditiva y de comprensión de lectura así como también el conocimiento de gramática y vocabulario en un contexto académico y social. fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/TOEFL

Para practicar este tipo de pruebas les recomiendo la siguiente web con 51 ejercicios para que ponga a prueba sus conocimientos.




Web del Autor: TOEFL

Kategori

Kategori