EDUCAR Y MOTIVAR

LEER ES: Centro virtual para fomentar la lectura y mejorar la competencia en comunicación lingüística

Educar y Motivar
0
La lectura es la herramienta básica del conocimiento y el fundamento de todo aprendizaje, para aprender matemáticas, biología, historia, geografía, etc. debemos leer; por ello, la lectura es la base para adquirir la competencia en comunicación y lenguaje, primordial para desarrollar las demás áreas del conocimiento.

Leer.es está dirigido a quienes quieran entrar en el apasionante mundo de la lectura como instrumento de aprendizaje a lo largo de su vida, participar en las actividades propuestas o, simplemente, curiosear en su blog, redes sociales, y más. Asimismo, en él están representados todos los sectores interesados en la educación y en la formación en diferentes áreas.

Este portal educativo pretende transmitir el entusiasmo por la lectura y animar a su práctica, así como aportar materiales y consejos para toda la comunidad educativa interesada en las alfabetizaciones múltiples y para el público en general que tenga un especial interés en las competencias lingüísticas.

Es un Centro Virtual es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España que tiene la voluntad de contribuir al fomento de la lectura y, especialmente, a la mejora de nuestra competencia en comunicación lingüística, esencial para conseguir transformar la información en conocimiento.

Leer.es es una propuesta de trabajo que necesita de la colaboración externa para definirse y aprovechar todas sus posibilidades. En primer lugar, es primordial la colaboración entre las Administraciones Públicas. Las Comunidades Autónomas están invitadas a intervenir tanto en el diseño de sus actividades como en su dinámica. De igual modo, los ayuntamientos son socios naturales de cualquier plan de fomento de la lectura con su red de bibliotecas cercana al ciudadano y, en la mayoría de los casos, conectada de manera natural a los centros escolares. Además, animan a las instituciones internacionales a colaborar en la creación y difusión de recursos, convocatorias, cursos, congresos y eventos relacionados con el fomento de la lectura.

Leer.es también aspira a colaborar con la sociedad civil (empresas, fundaciones, etc.) y a trabajar para que la sociedad asuma que mejorar nuestro nivel de compresión y de expresión es una labor colectiva de la que todos somos responsables y, en este sentido, será decisiva en la configuración del futuro del mundo.




Web del Autor: Leer.es

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)
To Top