EDUCAR Y MOTIVAR

HISTORIA DEL CIELO: La Astronomía a través de los mitos

Educar y Motivar
0
Recurso que aborda el estudio de las constelaciones y planetas, observables a simple vista y conocidos desde la antigüedad, mediante un doble enfoque: el mitólogico, con la exposición de los mitos y leyendas de las que tomaron su nombre, y el científico, basado en el rigor de los datos y observaciones que aporta la Astronomía.

Los contenidos se distribuyen en los siguientes bloques:
  • Las constelaciones no zodiacales y las zodiacales: se explica la leyenda mitológica, incluyendo el origen del nombre de la constelación considerada, los datos astronómicos de la misma, ocho actividades en torno a ella, curiosidades e imágenes, normalmente compuestas, en las que se muestra alguna obra de arte en la que se represente el mito o la constelación y la zona de firmamento donde se encuentra.
  • Cuadros mitológicos: grupos de constelaciones que en su conjunto constituyen una leyenda común. Se exponen las leyendas de Perseo y Orión así como la descripción astronómica de los astros implicados en ellas. 
  • Planetas: presenta contenidos relacionados con los planetas del Sistema Solar, como curiosidades, fotografías, descripciones astronómicas y mitológicas o la visualización de algunas obras de arte relacionadas con el planeta estudiado. También se describen los diferentes calendarios existentes a lo largo de la historia y con un esquema del panteón de los dioses griegos.
  • Glosario: se definen los términos usados a lo largo de toda la aplicación.
  • Agenda: con bibliografía, enlaces a páginas webs relacionadas y eventos de interés.
Esta aplicación web fue desarrollada por Javier Pariente Alonso, Javier Medina Dominguez y Ángeles Patiño Patiño con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado.

Web del Autor: Historia del Cielo




Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)
To Top