EDUCAR Y MOTIVAR

REALIDAD AUMENTADA: Combina el mundo real con el virtual

Educar y Motivar
0
La Realidad Aumentada permite mezclar imágenes reales con imágenes virtuales, el cual permite que el usuario mantenga contacto con el mundo real mientras interactúa con escenarios u objetos virtuales. No debe confundirse con Realidad Virtual, ya que el usuario se sumerge totalmente en mundo artificial. 

La realidad Aumentada es un nuevo lenguaje visual que puede representar información mediante texto, vídeos, imágenes 3D, fotografías, animaciones, etc. Su espectacularidad y fácil uso lo hacen la aplicación ideal para implementarla en la educación, debido a su fácil comprensión en conceptos complejos, donde el estudiante puede adquirir los conocimientos de manera natural en un mundo digital, incrementando progresivamente, su motivación y resultados académicos. 

Se utiliza en diversas disciplinas de aplicación, como entretenimiento, educación, arquitectura, robótica, medicina, industria, marketing y publicidad, entre otras.

Para este articulo se tomó como referencia la empresa española Aumentaty, que ofrece el visor de Realidad Aumentada y su herramienta de generación de contenidos de forma gratuita para instalar en Sistemas Operativos Windows o Mac.





Web del Autor: http://www.aumentaty.com

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)
To Top