EDUCAR Y MOTIVAR

EJERCICIOS MATEMÁTICOS Y DE FISICA: Problemas de Matemáticas y Física resueltos y explicados por los mejores

Educar y Motivar
1
matemáticas y física fácil
Desde la primaria hasta la universidad las matemáticas son un tormento para la mayoría de las personas especialmente cuando tenemos que resolver problemas de lógica matemática, geometría, simplificación de expresiones algebraicas o factorizando ejercicios con el famoso Álgebra de Baldor, más allá encontramos los "benditos" seno, coseno, cotangente con la odiada trigonométrica y el cálculo infinitesimal que es la causante de muchos dolores de cabeza y trasnochadas en la universidad.

Gracias al Internet y a dos excelentes maestros como el "profe" ALEX y el "profe" JULIO que han aprovechado las herramientas que ofrece la web 2.0 para llegar a millones de estudiantes de todo el mundo, y que tienen a su disposición de manera gratuita cientos de videotutoriales que se han convertido en los más buscados en la red por la manera sencilla y fácil de explicar los diferentes temas del área de las matemáticas y la Física, los cuales los solucionan paso a paso y sin dejar ninguna duda. Temas como la Regla de Tres Simple, Regla de Tres Compuesta, Inecuaciones, planteamiento de Problemas, Planteo de Ecuaciones, Razonamiento Numérico, Razonamiento Lógico, proporciones, fraccionarios, álgebra lineal, limites, derivadas, integrales, entre otros complicados temas.

También puedes descargar los solucionarios o recursos que ellos dejan a tu disposición.



1. "PROFE JULIO

Aparece hoy en el top 10 de los canales de YouTube en Colombia con más suscriptores, superando inclusive el canal de Shakira. Pero no es un artista como la mayoría de los protagonistas de este listado de famosos nacionales.

Él es Julio Alberto Ríos Gallego, el creador del canal ‘Julioprofe’, cuyo nombre no es desconocido en el mundo. Los vídeos grabados por el ingeniero civil de la Universidad del Valle han sido reproducidos en más de 94 millones de oportunidades en 95 países, hasta en las ciudades más recónditas de continentes como África, Asia y Australia.

Es por ello que al mencionarlo, de inmediato viene a la mente la imagen del docente que desde hace 5 años, por la plataforma virtual, ha hecho que las clases de matemáticas arrasen con videos musicales y de entretenimiento. Es tal la fanaticada en todo el país y en el exterior, que ‘Julioprofe’ ha motivado no solo a estudiantes colombianos (pasando por primaria, bachillerato y la universidad), también a ciudadanos comunes sin distinción de naciones ni razas para que entiendan, en tan solo tres minutos, complejas ecuaciones que han sido el ‘coco’ en todo aprendizaje escolar.



Web del Autor: PROFE JULIO
Canal Youtube: PROFE JULIO


2. "Profe" ALEX

Blog del profesor Alex Ceballos en el cual explica de una manera muy sencilla las soluciones de los problemas de razonamiento matemático y Física que normalmente realiza las universidades en las pruebas de admisión. en ella también encontrarás muchos recursos, guías y enlaces totalmente gratis y en español.



Web del Autor: PROFE ALEX
Canal Youtube: PROFE ALEX



Publicar un comentario

1Comentarios
Publicar un comentario
To Top