K3DSURF: Gráficos 3D de las funciones matemáticas

K3DSurf es un programa para visualizar y manipular modelos matemáticos en las tres dimensiones , cuatro, cinco y seis.   Puede ser utilizado por todos y cada uno que le interese los gráficos 3D de las funciones matemáticas.  No requiere habilidades especiales, debido a que los desarrolladores lo diseñaron con la intención de hacerlo simple pero sin afectar su eficacia.

Este software ha sido desarrollado para ser usado por los usuarios principiantes en Ciencias Matemáticas incorporando más de 50 ejemplos de prueba, para que practiquen agregando y quitando algunas funciones de ecuaciones y visualicen nuevos resultados, es la mejor manera de entender el comportamiento de las funciones matemáticas en 3D.

Características
  • El estudio de superficies matemáticas con K3DSurf consisten en la visualización interactiva con los eventos del ratón (Derecha: Girar, Medio: traducir e izquierda: Escala).
  • Animación en tiempo real (rotación) y se transforman (mediante la introducción de t_time variable). 
  • Animación y morph puede ser monitoreado por los controles.
Sistemas Operativos:
Windows
Mac OSX
Linux
Precio: Gratis

Web del Autor: Graficador 3D







EDUCATINA: Más 4500 videos educativos 100% gratuitos

educatina
Web educativa que ofrece cientos de clases en vídeo para que puedas aprender de forma fácil, rápida y entretenida todos los días. Los maestros en cada materia logran, con simples vídeos enseñar los temas más complejos en solo unos minutos. Además tiene cientos de practicas para demostrar lo aprendido.

En este sitio podrás encontrar todas las explicaciones sobre los temas que más te interesan y ¡son totalmente gratuitos!. Te sorprenderás al ver que hasta los temas más difíciles pueden ser explicados de manera muy sencilla y en unos pocos minutos. Y lo más importante es que todo el contenido que encontrarás en Educatina está supervisado de manera que puedes confiar y apoyarte en los vídeos como material de estudio. 

Si bien los vídeos están orientados a la comunidad escolar de nivel medio o secundaria, es un gran material de apoyo para padres y maestros (y, porque no, ¡a los autodidactas de todas las edades!) que al igual que nosotros entiende que la educación está cambiando y que existe una gran oportunidad de seguir aprendiendo en la web.

Es gratis, solo debes registrarte para aprovechar el gran contenido educativo de Educatina. Felicitaciones a sus fundadores Denise Abulafia, PhD, Lic. Mariela Ioszpe e Ing. Cristian Ventura por este gran aporte a la educación.

Web del Autor: Educatina







BIBLIOTECA DIGITAL HISPÁNICA: Acceso libre y gratuito a miles de documentos digitalizados

La Biblioteca Digital Hispánica es la biblioteca digital de la Biblioteca Nacional de España. Proporciona acceso libre y gratuito a miles de documentos digitalizados, entre los que se cuentan libros impresos entre los siglos XV y XIX, manuscritos, dibujos, grabados, folletos, carteles, fotografías, mapas, atlas, partituras, prensa histórica y grabaciones sonoras.

Creado en  2008 y los objetivos de la Biblioteca Digital Hispánica son:
  • Difundir el patrimonio cultural español al tiempo que se garantiza la protección y salvaguarda de nuestra herencia cultural.
  • Cumplir el compromiso adquirido con la Unión Europea de contribuir en la creación de la futura Biblioteca Digital Europea que ofrecerá un acceso único y multilingüe a través de Internet a los fondos de las instituciones culturales europeas.
  • Constituirse en una herramienta fundamental para fomentar la investigación sobre nuestra cultura, al facilitar la consulta de los fondos digitalizados a los estudiosos e hispanistas de todo el mundo sin tener que desplazarse a Madrid.
  • Ofrecer un canal de cooperación al resto de bibliotecas españolas y latinoamericanas.

Datos históricos:


Fue inicialmente cofinanciada por RED.ES, entidad pública empresarial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Posteriormente, el convenio firmado con la empresa Telefónica sería el impulso y apoyo financiero definitivo para el lanzamiento del gran proyecto de digitalización masiva y sistemática de la BNE.

En el momento de su presentación, en enero de 2008, contó con unas 10.000 obras, seleccionadas por expertos en distintas materias como representativas del patrimonio bibliográfico y documental custodiado por la BNE. Hoy en día ya incorpora más de 134.000 títulos, de todas las temáticas y tipos documentales, disponibles para todos, y desde cualquier lugar.




POTENCIAS Y RAÍCES: Muchas situaciones experimentales interactivas

El Maestro y Especialista en Matemáticas Juan Garcia Moreno dedicado a la Didáctica de la Matemática y la investigación y creación de contenidos educativos interactivos, desarrolló esta aplicación teniendo en cuenta las siguientes consideraciones descritas en su portal educativo:

  • La didáctica actual de las matemáticas se opone a la enseñanza/aprendizaje del algoritmo tradicional de la raíz cuadrada, por razones obvias. En su lugar, como se hace en esta aplicación, se propone utilizar los significados gráfico y numérico del concepto 'raíz cuadrada' para realizar procedimientos más comprensivos que permitan determinar el valor aproximado de la raíz de un número.
  • El procedimiento numérico que aquí se propone se apoya en el uso de la calculadora. Requiere saber multiplicar un número (natural o decimal) por sí mismo y comparar el resultado obtenido con otro número (N) cuya raíz se quiere calcular. Es un proceso basado en la estimación en el que se va obteniendo una sucesión de números que se aproximan - por exceso o por defecto- a N, es decir, una sucesión que converge en N (límite de la sucesión). Por este procedimiento el alumnado interioriza que puede aproximarse a N con tanta precisión como desee...
  • El procedimiento gráfico-numérico de aproximación a la raíz cuadrada de un número que aquí se ilustra es un proceso eminentemente constructivo. Para hallar la raíz cuadrada de un número natural N, tratamos de construir un cuadrado con N unidades cuadradas de área. Se apoya en la serie de los cuadrados perfectos y requiere, como conocimientos previos, el dominio de la equivalencia decimal de las fracciones básicas. Cuando se comprende, permite acotar superior e inferiormente el valor de la raíz cuadrada de N de manera sencilla y en pocos pasos.
  • Son precisamente estos procedimientos aproximativos los que involucran actividad matemática relevante, y no el hecho de obtener un valor muy preciso de la raíz de un número. Esto último está al alcance de una calculadora, una máquina que no piensa ni razona...
  • Se aprovechan las potencias de 10 para favorecer la comprensión del número en relación con nuestro sistema de numeración decimal (a través de su descomposición polinómica usando potencias de 10). Más novedosa e interesante es la conexión que aquí se propone entre las potencias y la composición/descomposición multiplicativa de números a partir de factores primos. Se trata de una situación lúdica que conecta con contenidos de 'divisibilidad', que permite desarrollar un dominio efectivo del cálculo con potencias y que favorece el descubrimiento de las propiedades fundamentales de las mismas (que serán estudiadas formalmente en ESO).
Recomiendo ampliamente el importante trabajo que hace este ilustre y reconocido Maestro por su gran aporte a la educación.
Web del Autor: POTENCIAS Y RAÍCES



GAMES LEARNING ENGLISH: 2 juegos para aprender Inglés

1. ENGLISH SPACE INVADER

Aprender el vocabulario Inglés disparando a las palabras en inglés en el espacio en función del tipo de palabra que tienes que disparar, por ejemplo Verbos.

Dispara al enemigo! Que en este caso son las palabras que usted necesita para disparar antes de que ataquen. Pero tenga cuidado de no disparar a la palabra equivocada o definitivamente perderás puntos!

No olvides dar clic sobre el juego para activar.


Web del Autor: SPACE INVADER





2. STARFALL
Starfall es una web de servicio público gratuito que inicio en el año 2002 y ha tenido muy buenos resultados y reconocimientos. Esta web enseña a los niños el idioma ingles desde la fonética. Es ideal para el desarrollo en pre-escolar, primer grado, segundo grado y educación especial. Es muy entretenida y es una gran alternativa para la enseñanza de este importante idioma.

Lluvia de estrellas (starfall) tiene un método de enseñanza que motiva a los niños en un ambiente de imaginación y entusiasmo, ofreciendo oportunidades de introducción dirigida aún si tiene problemas de lectura de aprendizaje junto a sus compañeros.

También puede desde está web descargar material de impresión con ilustraciones para que pueda que los niños practiquen en clase.


Web del AutorSTARFALL


MUNDO PRIMARIA: Juegos y ejercicios de estimulación temprana para niños de Infantil y Primaria

Divertidos juegos diseñados para desarrollar la capacidad intelectual, de razonamiento y de aprendizaje de los niños, y así, ‘aprendan a aprender’ desde las edades más tempranas. Está dirigido a niños de entre 6 a 12 años aproximadamente, estos juegos captan la atención de los más pequeños con dibujos creativos, sonidos llamativos y animaciones que entretienen a los niños.

Con la ayuda de estos juegos de estimulación temprana para niños , los pequeños mejorarán sus habilidades de atención, audición y lenguaje, lógica, memoria, conceptos básicos y percepción. Cada niño elegirá los juegos dependiendo no solamente de los que más le gusten, sino también de los juegos que están adaptados a su nivel, edad y campo de conocimiento.

Los Juegos invitan a los niños a participar en un juego didáctico que, sin que se den cuenta, les enseñará a concentrarse mejor, a retener información, a razonar a la hora de tomar decisiones, a encontrar rápidamente el dato o la imagen que buscan, a saber qué están oyendo y a poner en práctica los pasos imprescindibles para comunicarse con los demás.

Los niños mejorarán en todas estas habilidades y también aprenderán los conceptos básicos. Todo este aprendizaje se traducirá en un mejor rendimiento en clase porque mientras se divierte jugando habrá desarrollado su capacidad intelectual.

Estos ejercicios de estimulación temprana para niños son ideales, en el ámbito escolar y clínico, para los maestros de educación infantil, los maestros de pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, para orientadores que vigilan el tratamiento de niños con dificultades y también para logopedas, pedagogos, psicopedagogos y psicólogos.


Web del Autor: MUNDO PRIMARIA

 


GOOGLE CULTURAL INSTITUTE: Explorador de lugares históricos del mundo

Google cultural Institute

El proyecto World Wonders Project es un recurso muy valioso para estudiantes y eruditos, ya que permite descubrir virtualmente algunos de los lugares más famosos de la Tierra. Ofrece una forma innovadora de enseñar historia y geografía a estudiantes de todo el mundo. También es una interesante herramienta para el turismo, por si no te haz decidido a que parte del mundo viajar en las próximas vacaciones.

Gracias al Proyecto Maravillas del Mundo (World Wonder Project, en inglés) se podrá visitar virtualmente 132 lugares históricos de 18 países, a través de la plataforma Google Street View y modelos 3D de Google.

Con la tecnología de Google Street View, el sitio te permite navegar de forma virtual por algunos de los lugares patrimonio de la humanidad más bellos, históricos e importantes a través de imágenes panorámicas a nivel de calle, disfrutando de estos lugares casi como si te encontraras allí. 

Pone a tu disposición las maravillas del mundo antiguo y moderno. Gracias al trabajo conjunto de patrocinadores como la UNESCO, World Monuments Fund y Getty Images, ponen a disposición de los usuarios de todo el mundo los lugares que son patrimonio de la humanidad para explorarlos y para preservarlos para las futuras generaciones.

Presenta un impresionante proyecto para estudiantes e historiadores, ofreciendo una forma muy dinámica de enseñar historia y geografía en las escuelas. Los profesores de primaria y secundaria pueden descargar gratis del sitio web las guías didácticas y unidades didácticas para utilizarlas en clase.

Esta iniciativa que preserva la cultura en línea es impulsada con otras organizaciones como la Unesco , el Fondo Mundial de Monumentos , Getty Images yOurplace , informó Google mediante su blog oficial.




Web del Autor: WORLD WONDER








IBGE - PAÍSES: Mapas, Población, Indicadores Sociales, Economía, Redes, Medio Ambiente y Objetivos del Milenio

El sitio Países del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística suministra información sobre todos los países del mundo, agrupadas en 8 temas principales: Síntesis, Población, Indicadores Sociales, Economía, Redes, Medio Ambiente y Objetivos del Milenio.

Posee dos barras de navegación principales: barra de herramientas y selección del país y barra de selección del tema. Al iniciar la navegación, se selecciona el tema 'Síntesis' automáticamente. Para que se inicie la búsqueda, es necesario que el usuario elija un país de la lista en la barra de herramientas.

Es una excelente herramienta de consulta actualizada para conocer de primera mano todo lo relacionado a los países del mundo incluyendo su historia. 

Los controles de acercamiento / alejamiento / zoom en área y desplazamiento del mapa siguen activos hasta que otro control sea activado o que se presione el mismo control nuevamente.

Cuando se hace clic en un mapa, los controles pueden ser ejecutados a través de los siguiente atajos del teclado:
Acercamiento del mapa - tecla SHIFT;
Alejamiento del mapa - tecla CTRL (Control);
Zoom 100% - tecla de Retroceso (Backspace)
Desplazamiento del mapa - Barra espaciadora (Spacebar).

Estos atajos se pueden utilizar en cualquier momento, incluso cuando otra herramienta esté seleccionada. Otros atajos disponibles son:


  • La tecla ESC (Escape) desactiva todos los controles del mapa, sin alterar su posición actual;
  • La tecla TAB sirve par habilitar o deshabilitar la visualización de las ventanas de respuesta. Si hay alguna respuesta visible en la interfaz, esta tecla esconde la ventana, por el contrario, la restaura.

Nota: Para usuarios que poseen ratón con 'Scroll Wheel', los movimientos de acercamiento y alejamiento del mapa se pueden realizar a través de este control del ratón.

Web del Autor: IBGE - PAISES

 
 


DÍA DE LA MADRE: Juegos y hermosas postales dedicadas a esta celebración

Este importante día se celebra en diferentes fechas en todos los países del mundo, en la mayoría de los países de latinoamérica se celebra en el mes de mayo, a excepción de Argentina que se celebra en el mes de octubre.  Esta celebración tiene su origen en el año 1873, cuando mujeres de 18 ciudades estadounidenses realizaron una reunión del Día de la Madre. La ciudad de Boston lo siguió celebrando durante al menos una década más. Al paso de los años, se fueron apagando más festejos. Julia Ward Howe autora de Proclama del Día de la Madre continuó trabajando por otras vías por los derechos de las mujeres y por la paz. El 12 de mayo de 1907 Ana Jervis dos años después de la muerte de su madre, quiso conmemorar el fallecimiento y organizó un Día de la Madre para hacerlo. A partir de entonces encabezó una activa campaña que fue extendiéndose a todo el territorio de los Estados Unidos.

Finalmente, siete años después el presidente Woodrow Wilson declaró en el año 1914, el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo en Estados Unidos. Así fue gestado el día internacional de la madre que después fue encontrando eco en otros países que lo adoptaron hasta tenerse la celebración conocida en la actualidad. Fuente: Wikipedia


A continuación recomiendo las siguientes páginas web de juegos y postales para el Día de la Madre:

1. JUEGOS.COM: Divertidos juegos relacionados con el día de las mamitas

Web del Autor: Juegos.com


2. SHOSHAN: Hermosas Postales y cartas para el día de la madre


Web del Autor: SHOSHAN



Países que celebran este importante día en el mes de MAYO:

Bélgica (excepto Amberes), 
China
Colombia (exceptoCúcuta), 
Cuba
Grecia
Italia
Japón
Perú
Suiza
India
Omán
Samoa
Paraguay (en el caso paraguayo se debe a que esta fecha es la del "Día de la Independencia", y consideran a su patria como a la Madre Patria)15
Polonia
Bolivia (a causa de las Heroínas de la Coronilla)
Nicaragua (En honor al cumpleaños de Casimira Sacasa de Debayle, la suegra de Anastasio Somoza García)
República Dominicana
Haití

Kategori

Kategori