EDUCAR Y MOTIVAR

RAFAEL POMBO: Web dedicada a la Vida y Obra del Poeta Nacional Colombiano

Educar y Motivar
0
Desarrollada por el grupo de Conservación de la Biblioteca Nacional de Colombia, con el apoyo del Banco de la República de Colombia, Biblioteca Luis Ángel Arango, y la Fundación SM, quienes dedican esta web al ilustre escritor, poeta, y fabulista José Rafael de Pombo, nacido en la ciudad de Bogotá el 7 de noviembre de 1833.  También se destacó como traductor y diplomático, entre sus obras más notables se encuentra La pobre viejecita, El Renacuajo paseador, El Niágara y la hora de las Tinieblas.

Su obra completa se publicó por primera vez en el año 1916, en cuatro volúmenes. Su obra poetica esta en los dos primeros volúmenes; el tercer volumen sus traducciones, y el cuarto sus Fábulas y verdades, Cuentos pintados y Cuentos morales para niños formales, entre los que se encuentra sus conocidas obras como La pobre viejecita, Mirringa y Mirronga, Simón el bobito, entre otros, que aún hoy en día son leídos por niños y adultos.

En el menú principal de la web encontrarás varias categorías como la Línea del Tiempo, Poeta de Ocasión, Biblioteca, Biografía, Cuentos Pintados, entre otras. Es una web muy intuitiva, con gráficos sencillos, pero de excelente calidad, muy bien elaborada y la recomiendo ampliamente.

Web del Autor: RAFAEL POMBO





Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)
To Top