MATH GAME: Juego de matemáticas para los más pequeños

Juego de matemáticas especialmente diseñado para niños y niñas para aprender matemáticas de una manera divertida. Es una aplicación fresca, divertida y educativa. Los gráficos son excelentes, creadas por expertos, son fáciles de sumar. Al agregar los gráficos para los diferentes ejercicios de matemáticas , hace que las matemáticas sea más interesante y fácil de entender. También hay problemas de matemáticas numéricas , así , a medida que avanza , ayuda a los niños a avanzar y perfeccionar las habilidades matemáticas básicas. 

Este fácil de usar y entender, math game ha sido optimizado para el desarrollo de habilidades matemáticas intuitivas y divertida. Ayuda a acelerar la educación de su hijo, animándolos a jugar a este juegomatemático. Conseguir una buena ventaja inicial de apoyo es muy importante para la experiencia de aprendizaje de un niño. Estas son sus principales características:

  • Es libre.
  • Excelentes gráficos.
  • Fácil de usar.
  • Experiencia de aprendizaje muy divertido.
  • Aprende a Sumar y restar.
  • Aprende las multiplicaciones y divisiones.
  • Aplicación desarrollado profesionalmente.
Permite a los niños aprender matemáticas a su propio ritmo y sin presión . Las respuestas a las solicitudes de una respuestas son inmediatas (correcto o incorrecto). Si su niño está aprendiendo matemáticas o requiere de algunas habilidades adicionales de construcción de matemáticas , esta aplicación desarrollada profesionalmente está diseñado para que sea divertido , gratificante y fácil. Los niños les encantan los juegos, por lo que el aprendizaje al ser divertido es una gran manera de motivar a su pequeño a formar excelentes habilidades de aprendizaje . La mejor parte es, que se siente más como un juego que una lección de matemáticas. Juega esta aplicación hoy para iniciar a sus hijos en un gran camino de aprendizaje .

Web del Autor: MATH GAME






ARITMÉTICA: Aplicación web interactiva para profesores y estudiantes

La aritmética es la rama de la matemática cuyo objeto de estudio son los números y las operaciones elementales hechas con ellos: adición, resta, multiplicación y división. Al igual que en otras áreas de la matemática, como el álgebra o la geometría, el sentido de la aritmética ha ido evolucionando con el progresivo desarrollo de las ciencias. En la actualidad, la aritmética elemental, está enfocada a la enseñanza de la matemática básica; también al conjunto que reúne el cálculo aritmético y las operaciones matemáticas, específicamente, las cuatro operaciones básicas aplicadas ya sea a números naturales, fracciones, etc. Fuente: Wikipedia

Para la enseñanza y aprendizaje de esta importante área de las matemáticas les recomiendo una aplicación interactiva diseñada por EDUCA3D donde los niños aprenderán los números Naturales, Potencias, Divisibilidad, Fracciones, Decimales, Enteros, Reales, Radicales, Sistema Métrico, Sistema Sexagesimal y Proporcionalidad.


Web del Autor: ARITMÉTICA





RAFAEL POMBO: Web dedicada a la Vida y Obra del Poeta Nacional Colombiano

Desarrollada por el grupo de Conservación de la Biblioteca Nacional de Colombia, con el apoyo del Banco de la República de Colombia, Biblioteca Luis Ángel Arango, y la Fundación SM, quienes dedican esta web al ilustre escritor, poeta, y fabulista José Rafael de Pombo, nacido en la ciudad de Bogotá el 7 de noviembre de 1833.  También se destacó como traductor y diplomático, entre sus obras más notables se encuentra La pobre viejecita, El Renacuajo paseador, El Niágara y la hora de las Tinieblas.

Su obra completa se publicó por primera vez en el año 1916, en cuatro volúmenes. Su obra poetica esta en los dos primeros volúmenes; el tercer volumen sus traducciones, y el cuarto sus Fábulas y verdades, Cuentos pintados y Cuentos morales para niños formales, entre los que se encuentra sus conocidas obras como La pobre viejecita, Mirringa y Mirronga, Simón el bobito, entre otros, que aún hoy en día son leídos por niños y adultos.

En el menú principal de la web encontrarás varias categorías como la Línea del Tiempo, Poeta de Ocasión, Biblioteca, Biografía, Cuentos Pintados, entre otras. Es una web muy intuitiva, con gráficos sencillos, pero de excelente calidad, muy bien elaborada y la recomiendo ampliamente.

Web del Autor: RAFAEL POMBO





DIVISIBILIDAD: Ejercicios interactivos de múltiplos y divisores, incluye números primos y compuestos

En repetidas ocasiones he escuchado de amigos educadores de secundaria y de universidades públicas los malos resultados de algunos estudiantes que realizan el examen de admisión para ingresar a la universidad, por sus evidentes dificultades para resolver ejercicios tan sencillos como simplificar fraccionarios.  Su recomendación, es que para evitar estas falencias es muy importante motivar a los estudiantes desde la educación Primaria para aprender las operaciones básicas de una manera divertida con contenido y ejercicios de gran calidad didáctica, por ello, recomiendo la versión beta que recientemente ha publicado el Maestro Juan Garcia Moreno, especialista investigador y desarrollador de contenidos educativos interactivos y multimedia que dejo al final de este artículo, pero primero, repasemos algunos conceptos sobre visibilidad.

La palabra divisibilidad, en matemáticas, se refiere a la parte de la Aritmética que estudia las condiciones que han de tener los números para ser divisibles por otros, es decir, que se puedan dividir exactamente. Este concepto es muy antiguo y surgió cuando el hombre tuvo la necesidad de repartir cosas entre varios. Fuente: ElAbueloEduca

En matemáticas, básicamente en Aritmética, se dice que un número entero b es divisible entre un entero a (distinto de cero) si existe un entero c tal que: b = a*c (b es igual a a por c). Esto es equivalente a decir, que b es «exactamente divisible» por a, o bien, que el resto de la división euclídea es cero.

Se suele expresar de la forma a/b, que se lee: «a divide a b», o «a es un divisor de b» o también «b es múltiplo de a», finalmente que b es factor de a, b submúltiplo de a. Por ejemplo, 6 es divisible por 3, ya que 6 = 3*2; pero 6 no es divisible por 4, pues no existe un entero c tal que 6 = 4*c, es decir que el resto de la división euclídea (entera) de 6 entre 4 no es cero.

Todo número entero es divisible por 1 y por sí mismo. Los números mayores que 1 que no admiten más que estos dos divisores se denominan números primos. Los que admiten más de dos divisores se llaman números compuestos.

Fuente: Wikipedia


Web del Autor : Divisibilidad






CALIGRAFÍA: Fichas o plantillas para imprimir totalmente GRATIS

La caligrafía es el arte de escribir con letra artística y correctamente formada, siguiendo diferentes estilos; pero también puede entenderse como el conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona o de un documento.

Los ejercicios de caligrafía son importantes para que los niños adquieran mayor destreza y confianza al escribir, realizando los trazos correctos al marcar, enlazar y separar las letras.  Estos ejercicios repetitivos permiten que los niños memoricen los trazos realizados aprendiendo fácilmente su escritura.

En estos días de descanso debemos aprovechar para que los niños practiquen sin presiones algunos ejercicios de caligrafía para que poco a poco mejoren y embellezcan la letra, para ello les recomiendo una serie páginas web que suministran de manera gratuita fichas imprimibles GRATIS!!


1. EL RINCÓN DEL MAESTRO: Web con excelentes recursos para imprimir, incluye una gran variedad de fichas de caligrafía, comprensión de lectura, uso de las comas, sustantivos, mayúsculas, pictogramas y mucho más.



Web del Autor: Rincón del Maestro


2. DIBUJAR COLORES: Además de Fichas de caligrafía imprimibles, también puedes imprimir sopas de letras, crucigramas, laberintos y mucho más.



Web del Autor: Fichas de Caligrafía


3. LA NUBE INFANTIL: Cuaderno para niños con fichas de caligrafía, donde jugando a mejorar la letra ayuda a los niños a escribir mejor las letras y a mejorar la caligrafía en la escuela.



Web del Autor: Nube Infantil

MOVIÉNDONOS POR EL AGUA: Juego educativo ambiental

El agua es un elemento líquido que se encuentra en muchas partes del planeta Tierra en diferentes formas (salada, dulce, etc.). En el caso particular del ser humano, el agua es importante para ser consumida (en cuyo caso tiene que estar potabilizada) y para que el organismo pueda seguir funcionando de manera correcta. En este sentido, podemos decir que el agua es responsable de que todos los tejidos desarrollen sus funciones y capacidades de manera efectiva. Cuando una persona sufre un estado de deshidratación o de falta de agua, estos tejidos comienzan a perder sus capacidades y las funciones son minimizadas al máximo. fuenteImportancia del agua

El agua es un recurso indispensable y muy valioso, sin embargo se están agotando las reservas de agua dulce a nivel mundial, por el mal uso que se le da en el hogar, la agricultura y la industria. Por ello, la Cruz Roja Juventud con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente de España han desarrollado un juego educativo para que los jóvenes entre los 14 y 18 años tomen conciencia de lo importante que es el agua para todos los seres vivos.

Esta desarrollado en Flash, es online, es gratis y se puede descargar en un archivo ejecutable para que lo puedan usar offline.

Jugar y descargar: MOVIÉNDONOS POR EL AGUA
















KHAN ACADEMY: La plataforma gratuita para aprender cualquier cosa

matemáticas, ciencias, artes y programación de computadores
Desde hace varios meses estaba buscando una plataforma educativa para que mis hijos pudieran realizar ejercicios prácticos en diferentes áreas del conocimiento de una manera dinámica y en lo posible divertida para que se motivaran a medida que avanzaran en su proceso de aprendizaje.

Khan Academy ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un tablero de instrumentos de aprendizaje personalizado que incentivan a los estudiantes a estudiar a su propio ritmo dentro y fuera del aula. Abordan las matemáticas, la ciencia, la programación informática, historia, historia del arte, la economía, y más. Es de una gran calidad didáctica y gráfica, incluye una metodología de enseñanza basándose en la identificación de las fortalezas y deficiencias de aprendizaje de los estudiantes para luego guiarlos según su nivel de conocimiento.

Una de las grandes novedades que tiene esta plataforma es la enseñanza de la Programación de Computadores, donde los usuarios aprenden a programar dibujos, animaciones y juegos a través de lenguaje Javascript y ProcessingJS o aprender a crear páginas web con HTML y CSS.  También incluye el área de Ciencias de la Computación donde aprenden a solucionar problemas mediante algoritmos y la plataforma mide la eficiencias de sus soluciones.

Los padres pueden registrar a cada uno de sus hijos y monitorear sus progresos en las diferentes áreas. Lo mejor de todo es que es gratis. Este portal educativo está asociado con instituciones como la NASA, El MIT, El Museo de Arte Moderno y la Academia de Ciencias de California para ofrecer contenido especializado.

Vale la pena realizar un pequeño donativo a este proyecto diseñado para que llegue a los niños y jóvenes de todo el mundo y sobre todo estudiantes de bajos recursos que no pueden pagar una educación de calidad.


Web del Autor: Khan Academy









Kategori

Kategori